CELEC EP y bomberos de Loja capacitan en rescate en altura al personal de la Central Eólica Villonaco

 

Desde el próximo 21 de octubre, técnicos de CELEC EP GENSUR desarrollarán los trabajos de mantenimiento de los 11 aerogeneradores de la Central Eólica Villonaco. Por esta razón, la unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de esta entidad, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), capacitó a este personal para ejecutar rescates en altura y primeros auxilios.

Roberto Fernández, jefe de mantenimiento de la central Villonaco, indicó que las labores de mantenimiento en los aerogeneradores se efectúan a 65 metros de altura, por lo cual es importante reforzar las normas de seguridad con expertos en la rama. “Nuestro personal cuenta con la certificación otorgada por las constantes capacitaciones recibidas”, indicó.

El Cuerpo de Bomberos de Loja estuvo a cargo de la capacitación, las temáticas abordadas fueron: rescate en altura y primeros auxilios.  Juan Carlos Herrera,  parte del CBL, comentó “los trabajadores deben tener presente los riesgos inherentes al trabajo en altura; es por esto que por parte de los casacas rojas siempre hay la predisposición de un trabajo conjunto con las instituciones que así lo requieran”.

Cesar Guzmán, técnico de seguridad de la Central Eólica Villonaco, manifestó que la Unidad de Negocio Gensur realiza constantes capacitaciones para precautelar la integridad de los técnicos que ahí laboran. “Siempre renovamos todos los equipos de protección y reforzamos los conocimientos de nuestros técnicos en temas de seguridad”, finalizó.

CELEC EP GENSUR informa que la Central Hidroeléctrica Delsitanisagua opera con normalidad