Gobierno Nacional ejecuta trabajos para precautelar la operación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

21 de abril de 2025

El Gobierno del Nuevo Ecuador, a través de la  Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, ejecuta trabajos para precautelar la operación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Estas actividades consisten en el retiro de los sedimentos que se acumularon en la zona de la descarga de las aguas turbinadas de la hidroeléctrica, como consecuencia de la erosión regresiva del río Coca.

Parte del material arrastrado por el río Coca se deposita en la zona del canal de descarga de las aguas turbinadas la casa de máquinas. Con el retiro de los sedimentos se amplía el ancho del río en ese sector, con lo que se disminuirá la altura (cota) de crecida del afluente en esa  zona.

Los trabajos incluye el retiro de sedimentos (tipo aluvial), transporte y disposición final en un sitio seguro. Hasta el momento se han desalojado 158.378 metros cúbicos de material.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.
Política para el tratamiento de datos personales

CELEC EP
Ir al contenido