• headerhome_CELEC4

    Ceaderhome_CELEC5

  • headerhome_CELEC2

    Ceaderhome_CELEC5

  • Ceaderhome_CELEC5

    Ceaderhome_CELEC5

  • headerhome_CELEC3

    Ceaderhome_CELEC5

  • Inicio

SE IMPLEMENTÓ PLANTA PILOTO DE CICLO ORGÁNICO RANKINE

 La Corporación Eléctrica del Ecuador a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, conjuntamente con el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables – INER,  cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto “Estudio de Incremento de Eficiencia Energética en Plantas Termoeléctricas”, presentaron el prototipo de la Planta Piloto de Ciclo Orgánico Rankine (ORC siglas en inglés).

En la Central Termoeléctrica Quevedo se implementó el prototipo de la Planta Piloto de Ciclo Orgánico Rankine, que aprovecha el calor residual producido por los motores de la central térmica que se disipa en el ambiente como gases calientes. El calor recuperado eleva la temperatura de un fluido orgánico que  tiene  su punto de  ebullición a menor temperatura que el agua y cuyo vapor mueve un generador que provee energía eléctrica adicional a la planta.

Con la introducción de esta tecnología se mejorará la eficiencia de las Centrales Termoeléctricas del país, además puede ser utilizada en cualquier industria que tenga una demanda intensiva de energía.

Continuar leyendo

CELEC EP ELECTROGUAYAS OBTUVO CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015

CELEC EP Electroguayas, luego de la auditoría externa realizada por la empresa suiza COTECNA, obtuvo la certificación bajo la última versión de la Norma de Calidad ISO 9001:2015.

A nivel mundial, el portal web www.iso.org, informa que únicamente 4.190 de 1.029.746 empresas de 195 países que tienen certificación   ISO 9001, han certificado con la   nueva   versión    2015, es decir,    apenas  el   0,4%    en todo el mundo.

La Corporación Eléctrica del Ecuador se convierte en una de las primeras empresas de América Latina  en conseguir la certificación con esta versión.

Continuar leyendo

MINISTRO DE ELECTRICIDAD Y ENERGÍA RENOVABLE REALIZÓ VISITA TÉCNICA AL CIRT

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena, realizó el martes 7 de febrero de 2017 una visita técnica al  Centro de Investigación y Recuperación de Turbinas Hidráulicas y Partes Industriales - CIRT.

El CIRT, administrado por CELEC EP Hidroagoyán, es el único Centro de Investigación en el Ecuador, que cuenta con la más alta tecnología y mano de obra nacional, en donde se reparan piezas que en el pasado se enviaban fuera del país por largos periodos de tiempo y con altos costos.

El Ministro acompañado del Ing. Mauricio Caicedo, Gerente de la Unidad de Negocio,  recibió información por parte de los técnicos sobre los equipos, funcionamiento y beneficios de la operación de este Centro para el sector eléctrico y el país.

Continuar leyendo

footer0

footer2

footer3

footer4

footer5

Copyright © 2016 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Soporta versiones: explore8.0 safari5.0 firefox3.6

Poker bonus at bet365.com