CELEC EP invertirá más de USD 20 millones en Proyectos de Desarrollo Territorial

Fecha de Publicación: 05-09-2019

Rueda-de-prensa-CuencaRueda-de-prensa-Cuenca

La Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP – invertirá más de USD 20 millones en proyectos de Desarrollo Territorial que se ejecutarán en las zonas de influencia de las centrales que la empresa tiene a su cargo. Estas obras se gestionarán conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y buscarán el desarrollo de los habitantes de estas áreas.

Esta inversión puede ejecutarse luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, expidieron el Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica que se publicó el pasado 20 de agosto de 2019, en el Registro Oficial Nro. 855. El documento determina que las empresas eléctricas de generación deberán destinar recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial en el área de influencia de las centrales de generación, una vez iniciada su operación.

En ese sentido, la Corporación Eléctrica del Ecuador tiene previsto invertir más de USD 20 millones en los próximos dos años, conforme lo dijo Gerente General (s) de CELEC EP, durante una rueda de prensa realizada hoy en la Gobernación del Azuay, conjuntamente con el Secretario Nacional Anticorrupción, Iván Granda; y el gobernador de la provincia, Xavier Martínez. Estas son acciones que contribuyen a un verdadero proceso de descentralización, con obras de desarrollo territorial, ejecutadas en coordinación con los gobiernos locales.

En el mismo acto, el Gerente (s) de CELEC EP resaltó que por disposición del presidente de la República, Lenin Moreno, y del ministro Carlos Pérez la sede de la Corporación se mantendrá en la ciudad de Cuenca, y que la separación de cinco funcionarios de la Matriz obedece a un proceso de fortalecimiento institucional y de ninguna manera a una intención de trasladarla a Quito. “Se ratifica la decisión del presidente Lenín Moreno, de que CELEC EP permanezca en esta ciudad, esta es una buena noticia para Cuenca y los azuayos”, dijo Iván Granda.

En la Corporación existen 4.188 funcionarios, de los cuales 147, es decir el 3,5% laboran en Matriz, y los demás forman parte de las 14 unidades de negocio encargadas de mantener las centrales hidroeléctricas y térmicas a cargo de la empresa. Además, los funcionarios separados laboraban en áreas administrativas, no técnicas, por lo que hay normalidad en la operación de las centrales de generación.

 

CELEC EP Hidrotoapi renovó comodato en favor del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo

Fecha de Publicación: 02-09-2019

BomberosCELECHT

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la unidad de negocio Hidrotoapi, renovó el convenio con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para el uso, en comodato, del local perteneciente a CELEC EP, desde el cual se brindará atención a las comunidades ubicadas en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón.

El convenio contempla el uso de las instalaciones de CELEC EP, ubicadas en el kilómetro 77 de la vía Alóag – Santo Domingo, en la parroquia Alluriquín, y beneficiará directamente a 3.125 habitantes de esa zona, y a cerca de 15.000 vehículos que transitan diariamente por esta importante arteria vial que conecta la Costa y Sierra del país.

El acto de renovación del convenio contó con la presencia de Jorge Enrique Vega, gerente de CELEC EP Hidrotoapi; Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo; Hugo Parra, director del Cuerpo de Bomberos, autoridades locales y representantes de la comunidad beneficiaria.

A través de este comodato, que fue renovado por un plazo de cinco años, se busca reforzar la seguridad y capacidad de respuesta ante posibles emergencias que puedan suscitarse en la parroquia Alluriquín. Además, esta subestación se constituye en un punto seguro en el tramo de la vía Alóag – Santo Domingo.

La entrega de este local se encuentra enmarcada en el Plan de Gestión Social y Ambiental de la Unidad de Negocio Hidrotoapi de la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través del cual se busca incentivar el desarrollo productivo en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón.

 


 

 

Copyright © 2014 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROTOAPI

Poker bonus at bet365.com