• _blank

SE IMPLEMENTÓ PLANTA PILOTO DE CICLO ORGÁNICO RANKINE

La Corporación Eléctrica del Ecuador a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, conjuntamente con el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables – INER,  cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto “Estudio de Incremento de Eficiencia Energética en Plantas Termoeléctricas”, presentaron el prototipo de la Planta Piloto de Ciclo Orgánico Rankine (ORC siglas en inglés).

 

En la Central Termoeléctrica Quevedo se implementó el prototipo de la Planta Piloto de Ciclo Orgánico Rankine, que aprovecha el calor residual producido por los motores de la central térmica que se disipa en el ambiente como gases calientes. El calor recuperado eleva la temperatura de un fluido orgánico que  tiene  su punto de  ebullición a menor temperatura que el agua y cuyo vapor mueve un generador que provee energía eléctrica adicional a la planta.

 

Con la introducción de esta tecnología se mejorará la eficiencia de las Centrales Termoeléctricas del país, además puede ser utilizada en cualquier industria que tenga una demanda intensiva de energía.

 

Para Martín Cordovez, Director Ejecutivo encargado del INER, el éxito en la construcción de la planta representa un importante aporte para la investigación del país, ya que constituye una alternativa real para mejorar la eficiencia energética en la industria, reduciendo impactos ambientales por emisión de gases de efecto invernadero.

Continuar leyendo

     

Copyright © 2015 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOGAS MACHALA
Poker bonus at bet365.com