• _blank

Presidente de la República inaugurará Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, conjuntamente con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, inaugurarán la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, obra emblemática del Gobierno Nacional que entregará 1500 MW de potencia a todo el Ecuador, consolidando de esta manera nuestra soberanía energética.

Los Presidentes de China y Ecuador acudirán al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en la ciudad de Quito, desde donde se enlazarán con la Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, lugar en el que se encontrará el Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel y otras autoridades.

Desde la sala del ECU 911 los presidentes darán la orden de sincronización de las Unidades 5 y 6, y declararán inaugurada esta obra emblemática, la más grande del país. Coca Codo Sinclair entregará oficialmente energía limpia al Ecuador. 

La casa de máquinas de Coca Codo Sinclair se encuentra compuesta por 8 unidades de generación, cada una de 187.5 MW, las cuales permitirán alcanzar un total de 1500 MW. Producirá una energía media anual de 8734 GWh, que representa más del 30% de la demanda  anual de electricidad a nivel nacional, cantidad suficiente para abastecer a todos los hogares ecuatorianos. Esta central producirá además para el Estado ecuatoriano, un ahorro superior a los 600 millones de dólares anuales, gracias a la sustitución de generación térmica que utiliza combustibles importados.

Continuar leyendo

     

Copyright © 2015 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOGAS MACHALA
Poker bonus at bet365.com