CELEC EP Termomanabí recibe declaratoria de espacio 100% libre de humo

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-212
Jaramijó, 4 de mayo de 2022

foto web

                                                            Personal de CELEC EP Termomanabí recibe certificado.

Este miércoles 4 de mayo, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Unidad de Negocio TERMOMANABÍ, recibió la declaratoria como "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco", por parte de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud Pública (MSP), en Manta.

Para la obtención de la declaratoria, el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional (SISO) inició este proceso en marzo de este año, conforme establece el artículo 21 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco: “la prohibición de fumar o mantener encendidos productos de tabaco en espacios cerrados de instituciones públicas y privadas”.

El pasado 5 de abril, el equipo de Promoción de Salud del Distrito 13D02 del Ministerio de Salud Pública (MSP) inspeccionó y verificó las centrales de Jaramijó, Manta II y Miraflores, y conformaron que cumplen todos los requisitos, para la emisión de la declaratoria.

El acto de recepción de la declaratoria como "Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco" contó con la presencia de Julio Chica, gerente de CELEC EP Termomanabí, y las autoridades de Salud de la provincia. El personal del área Salud Ocupacional de las centrales: Jaramijó, Manta II y Miraflores recibió los certificados.

Esta gestión es la muestra del compromiso de la Unidad de Negocio Termomanabí para mantener espacios laborales, seguros y saludables; a la par del proceso de sensibilización con el personal sobre este tema de salud preventiva, dijo Julio Chica.

 

 

En CELEC EP Termomanabí se realiza auditoría sobre la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-0211
Jaramijó, 28 de abril de 2022

seguridad información auditoría

Luís Gualotuña, representante de MINTEL, en reunión de apertura.

 

La Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí recibió la visita de una delegación del  Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para evaluar el cumplimiento de los controles de la implementación del Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0, jornada que se desarrolla del 27 al 29 de abril. 

El Acuerdo Ministerial No. 025-2019 expidió el Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información - EGSI versión 2.0, el cual es de implementación obligatoria en las Instituciones de la Administración Pública Central, Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

El EGSI tiene como objetivo preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información mediante la aplicación de un proceso de gestión de riesgos de seguridad de la información y la selección de controles para el tratamiento de los riesgos identificados.

Así, la evaluación del cumplimiento del EGSI es clave, por esta razón el Oficial de la Información y representantes de todas las áreas de CELEC EP Termomanabí cumplirán con la auditoría de verificación.

Mary Vargas, Oficial de la Información de CELEC EP, explica que estas acciones dan muestra del compromiso de la Corporación de reducir riesgos y garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad de los activos de información.


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com