CELEC EP Termomanabí trabaja en la rehabilitación de la Unidad 2 de central Manta II

 

Boletín de prensa Nro. CELEC EP- DCC - 121
Jaramijó, 30 de septiembre de 2021

 

Manta II grúa

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí, realiza trabajos para rehabilitar la Unidad 2 de la central térmica Manta II, con una capacidad de 20.4 MW (megavatios). Los trabajos que se ejecutan consisten en el cambio de block y cigüeñal del motor, unidad indisponible por daños en el tren de fuerza

Para la realización de estas actividades fue necesaria el uso de una grúa, que fue empleada para el izaje de los componentes con un peso aproximado de 8.5 toneladas, informó Patricio Balderramo, supervisor mecánico. Agregó que dicha maniobra se lleva a cabo con las medidas de seguridad necesarias y el personal técnicamente calificado.

La Central Manta II cuenta con 12 motores de combustión interna, acopladas cada una con un generador. Está dividida en tres bloques o bahías de 4 grupos electrógenos cada una. Cada bloque comparte un módulo de auxiliares con equipo centrifugador y compresores, además de un caldero para el tratamiento del combustible y 3 transformadores.

En los próximos días se completarán los trabajos con pruebas del sistema para su rehabilitación completa. Estas acciones dan cuenta de la gestión de CELEC EP para que los índices de generación brinden confiabilidad al sistema eléctrico, en beneficio de los manabitas y el país.

 

CELEC EP realiza el mantenimiento de las chimeneas en la Central Jaramijó

 

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-110
Jaramijó, 31 de agosto de 2021

Chimenea 1

La limpieza de las chimeneas Central Jaramijó se realiza con partículas minerales.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí, realiza el mantenimiento de las chimeneas de la Central Térmica Jaramijó, que tiene una potencia instalada de 144 megavatios, ubicada en el sector Colisa, cantón del mismo nombre, provincia de Manabí.

Los trabajos consisten en el tratamiento de las chimeneas con una limpieza mediante uso de chorro abrasivo húmedo. Esta limpieza,  que se realiza con partículas minerales, remueve sales, óxidos y materiales adheridos producto de la combustión de los motores de la central térmica.

Una característica novedosa de este proceso es que no genera polvo y se puede desarrollar con los motores en operación y también se evita daños en los equipos.  

Todas estas actividades se desarrollan con la supervisión del personal de CELEC EP. Félix Cagua, administrador del servicio, comenta que los trabajos tienen un avance del 50% y que, una vez concluidos, los resultados serán visibles. Acota, además, que todos estos trabajos son cumplidos bajos la normativa de seguridad vigente.  


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com