CELEC EP Termomanabí realiza trabajos de mantenimiento por 36 000 horas de operación en la Central Térmica Jaramijó

Jaramijó, 30 de julio de 2021 

 mantenimeinto jatramijó

La Central Térmica Jaramijó cuenta con 18 unidades de generación, únicas en el Ecuador, las maniobras a nivel mecánico y eléctrico por las 36 000 horas de operación, iniciaron en el mes de junio, estos trabajos forman parte del plan de mantenimiento anual preventivo, se tiene previsto culminarlos en el mes de agosto. 

Rolando Pico, supervisor, explica que “las piezas de los motores, por el tiempo de operación de las unidades, tienen desgastes, por lo que es importante seguir las rutinas de mantenimiento que recomienda el fabricante. De esa forma se asegura su funcionalidad, disponibilidad, confiabilidad y desempeño”.

Los trabajos son realizados por representantes de la marca HYUNDAI, quienes con el conocimiento y la experticia del fabricante de los equipos, conocen la ingeniería de los motores. Además, cuentan con el canal de soporte, garantizando su funcionalidad, conforme a los parámetros de diseño de fábrica. A la par, el personal de CELEC EP  realiza actividades en equipos auxiliares.

De esta manera CELEC EP Termomanabí da muestra de su compromiso para garantizar la generación de energía eléctrica con altos estándares de calidad.

CELEC EP Termomanabí gestionó la adquisición de un generador para la Central Jaramijó

Jaramijó, 30 de junio de 2021 Boletín de prensa CELEC EP DCC-082

generador 1

 

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la Unidad de Negocio Termomanabí, adquirió un nuevo generador para la Central Térmica Jaramijó, que tiene una potencia instalada de 149,3 megavatios.

Este nuevo generador tiene la función de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, permitiendo optimizar la producción, garantizando el suministro de los requerimientos energéticos del Sistema Nacional Interconectado (SNI).

El nuevo equipamiento arribó a la Central Jaramijó el pasado 12 de junio de 2021, proveniente de Corea. Parte de las características novedosas de este equipo es el nuevo diseño de uniones interpolares y del puente rectificador. Luego de cumplir con el proceso de desaduanización, legalización del ingreso al país y logística, el equipo fue colocado en la Central Jaramijó.

El Ing. Diario Chaguaro, especialista técnico, explicó que desde la recepción del generador, se han completado trabajos de instalación y pruebas para verificar su correcto funcionamiento. Además, indicó, que este elemento fue construido bajo especificaciones técnicas y características de la marca; con componentes únicos del fabricante.

Esta nueva adquisición es una muestra del compromiso de la Corporación Eléctrica del Ecuador para mantener el parque termoeléctrico en óptimas condiciones y desde la provincia de Manabí garantizar el suministro con altos estándares de calidad y confiabilidad.


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com