Inició el montaje de la subestación GIS del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón

Fecha de Publicación: 06-10-2020

Técnicos de CELEC EP trabajan en el montaje de la subestación GIS, ubicada en Alluriquín, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas

Técnicos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y de la empresa contratista Tyazhmash iniciaron el montaje del equipo electromecánico de la subestación GIS del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón. Los trabajos comenzaron una vez que los componentes arribaron desde China, país en el que se encontraban desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

El arribo de los equipos contó con la supervisión de personal técnico de la empresa contratista, para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para la llegada de los mismos y precautelar la salud de los técnicos que laboran en el proyecto hidroeléctrico.

Previamente, se realizaron las adecuaciones civiles necesarias para el montaje de los equipos electromecánicos de la subestación, que se ubica en el sector de Alluriquín, y permitirá el despacho de la energía que se generará en las centrales Sarapullo y Alluriquín hacia el Sistema Nacional Interconectado.

Entre los componentes que arribaron al país y que son colocados se encuentran seccionadores de voltaje, interruptores, barras encapsuladas y equipos de protección y control de la subestación. Además, también llegaron técnicos de la empresa proveedora de los componentes, quienes supervisarán que su montaje se realice conforme a lo que detalla la normativa técnica.

La subestación será encapsulada, con aislamiento en hexafluoruro de azufre (SF6), con un nivel de tensión de 230 kV y con un diseño compacto debido a la limitada disponibilidad del espacio físico. Será instalada a cielo abierto, sobre una plataforma localizada en la margen izquierda del río Pilatón y permitirá la conexión del proyecto con las líneas del Sistema Nacional Interconectado. Este diseño permitirá garantizar la estabilidad y confiabilidad en el servicio.

El proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón se ubica entre las provincias de Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, y generará 254,4 megavatios (MW) de energía proveniente de fuentes renovables.

CELEC EP Hidrotoapi incentiva el emprendimiento productivo con la entrega de plantas de café

Fecha de Publicación: 08-09-2020

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio CELEC EP – Hidrotoapi, entregó 9.000 plantas de café a los productores agrícolas de la parroquia Alluriquín, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y de la parroquia de Palo Quemado, cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi. Esta actividad busca promover los emprendimientos productivos en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón.

Personal de Gestión Social y Ambiental de CELEC EP Hidrotoapi entregó 7.500 plántulas de café arábigo, variedad típica mejorada, a los productores agrícolas de parroquia Alluriquín. De igual manera, se distribuyeron 1.500 plantas a productores de la Asociación Flor de Caña, pertenecientes a la parroquia de Palo Quemado, del cantón Sigchos,

Con este proyecto, CELEC EP - Hidrotoapi, encargada de la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, busca cumplir con el plan de reforestación que se implementa en la zona y además contribuir a la reactivación económica de las comunidades del área de influencia.

Los presidentes de las los GADs parroquiales de Alluriquín y Palo Quemado destacaron la labor que realiza CELEC EP en la zona de influencia de Toachi Pilatón, principalmente para el desarrollo y fomento productivo de las comunidades.


 

 

Copyright © 2014 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO HIDROTOAPI

Poker bonus at bet365.com