Las centrales de CELEC EP Termomanabí operan dentro de los límites ambientales permitidos

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-004
Jaramijó, 19 de enero de 2023

Monitoreo Emi 1

Las centrales térmicas Miraflores, Jaramijó, Manta II y Pedernales, operadas por la Unidad de Negocio CELEC EP Termomanabí cumplen sus actividades dentro de los límites ambientales establecidos en sus Licencias Ambientales. Así lo determina el informe sobre los monitoreos de las emisiones gaseosas, ruido, suelo y agua.  

Roberto Benítez, jefe de Gestión Social y Ambiental, explicó que la normativa establece varios parámetros de medición y cálculo para este tipo de actividades y la Unidad de Negocio Termomanabí siempre se ha caracterizado por operar dentro de los límites permitidos. “Este año el informe final muestra cifras mucho menores al límite máximo permisible”, dijo el funcionario.

En el 2022 se utilizó una fórmula de cálculo conocido como “Burbuja”, la que integra y resume los datos por centrales, permitiendo hacer un análisis más específico por cada una.

Los monitoreos son realizados por laboratorios acreditados y especializados, con equipos en áreas estratégicas. Se tomaron muestras de las emisiones de los motores de combustión interna (gases que se producen durante el proceso de generación de energía eléctrica), ruido, suelo y agua; estos análisis permitieron valorar el estado de las máquinas y el sistema de generación por completo.

El informe anual de resultados 2022 es satisfactorio, demostrando la responsabilidad ambiental con la que se genera energía eléctrica desde las centrales de Manabí.

Las centrales térmicas de la Unidad de Negocio Termomanabí garantizaron, este 2022, la generación de energía eléctrica

Boletín de prensa Nro. CELEC EP-371
Jaramijó, 28 de diciembre de 2022

DSC 4193

Un técnico cumple trabajos de mantenimiento en el cigüeñal del motor de la Central Jaramijó.

La Unidad de Negocio Termomanabí este 2022 sumó esfuerzos institucionales para mantener operativas las centrales: Manta II, Miraflores, Pedernales y Jaramijó. El parque termoeléctrico actualmente está en excelentes condiciones, gracias al trabajo coordinado de técnicos y administrativos para garantizar la generación de energía eléctrica.

A lo largo del 2022 se cumplió con la ejecución del plan de mantenimientos preventivos y correctivos, lo que ha permitido entregar al sistema nacional interconectado hasta el momento cerca de 369 840,08 MWh (megavatio hora).

Los planes abarcan los mantenimientos mayores, de 12 000, 36 000 y 48 000 horas de funcionamiento, los mismos que comprenden desmontaje y reacondicionamiento de todos los componentes y elementos de las máquinas de generación.

Es así como la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de la Unidad de Negocio Termomanabí, a la par de obtener excelentes resultados a nivel técnicos, las metas cumplidas en temas de gestión social, ambiental y relación con la comunidad han completado también el 100%.  Los colaboradores de la Unidad de Negocio ratifican el compromiso para garantizar la generación de energía eléctrica desde Manabí, con responsabilidad social.


 

 

Copyright © 2018 CELEC EP - UNIDAD DE NEGOCIO TERMOMANABI

Poker bonus at bet365.com