headerhome_CELEC3.jpg.jpg

 

Ing. Saavedra

 

Juan Saavedra Mera fue posesionado como Gerente General de CELEC EP. La designación, bajo las atribuciones y deberes establecidos en la Ley Orgánica de Empresas Públicas y luego de calificarse la idoneidad del nuevo funcionario, fue resuelta por el Directorio de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador.

Juan Saavedra es Máster en Ingeniería Eléctrica, con más de 30 años de experiencia en el sector. Lideró la ejecución de importantes proyectos como la construcción de líneas de transmisión, construcción de la Central Térmica Gonzalo Zevallos y de la Central Hidroeléctrica Marcel Laniado de Wind – Daule Peripa.

En funciones directivas se desempeñó como Gerente y Subgerente de Producción de Hidronación, Unidad de Negocio de CELEC EP. Desde hace 30 años labora como catedrático de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.

El nuevo Gerente General comprometió su esfuerzo y experiencia para liderar los procesos que permitan cumplir los objetivos planteados en el plan estratégico de la Corporación Eléctrica del Ecuador, empresa pública que actualmente ejecuta los procesos de generación, transmisión y exportación de energía, además la planificación, diseño y construcción de centrales de generación y sistemas de transmisión eléctrica.