Obras ejecutadas en el río Mazar

Obras ejecutadas en el río Mazar

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), Unidad de Negocio Hidroazogues, ejecuta varias acciones para cumplir con las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado (CGE), en el examen especial ejecutado al manejo ambiental en el proyecto hidroeléctrico Mazar Dudas, ubicado en Azogues, provincia del Cañar.

El informe concluyó con recomendaciones en tres áreas: 1.- Ejecución de muestreos de fauna, flora, agua, aire y campos electromagnéticos; 2.- Aplicación del plan de manejo de desechos y, 3.- Posibles movimientos y deslizamientos de tierra, desestabilización de taludes y contaminación de los ríos. Para la construcción de este  proyecto, CELEC EP obtuvo los  permisos ambientales por parte del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), y ha cumplido con la normativa y las auditorías ambientales exigidas.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP presentó, este lunes 25 de febrero, su informe de Rendición de Cuentas ante la ciudadanía, con lo cual cumplió con las disposiciones de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Durante el evento se informó sobre los logros alcanzados por la Corporación durante el 2018 en las áreas de generación y trasmisión de energía.

El gerente general de CELEC EP, Arq. Robert Simpson, expuso el informe de Rendición de la gestión en donde dio a conocer que, durante el año 2018, CELEC EP incrementó su potencia instalada en 450 megavatios (MW) adicionales, gracias a la entrada en operación de las centrales hidroeléctricas Delsitanisagua(180 MW) y Minas San Francisco (270 MW).

Este lunes 25 de febrero de 2019, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP Unidad de Negocio HIDROAZOGUES, cumplió con el deber de informar y rendir cuentas sobre su gestión efectuada durante el año 2018. El acto se desarrolló en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca.

El Ing. Pedro Cabrera Vélez, Gerente de CELEC EP HIDROAZOGUES, expuso sobre la construcción y puesta en operación del Proyecto Hidroeléctrico Mazar Dudas que al 31 de diciembre de 2018 registró un avance del global del 87.32%. También, detalló el trabajo en la operación y mantenimiento de la central hidroeléctrica Alazán que ha registrado, con corte al 31 de diciembre de 2018, una operación de 19.570 horas, aportando 63.129,98 Megavatios hora al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Personal técnico y directivos de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP Unidad de Negocio HIDROAZOGUES, conjuntamente con funcionarios de la Gobernación del Cañar, Intendencia de Policía, Jefatura Política de Azogues y Tenencia Política de Rivera; recorrieron varios predios de la central hidroeléctrica San Antonio, con el fin de socializar con la comunidad el cercado de los terrenos que fueron adquiridos legalmente por la Corporación.

El Ing. Pedro Cabrera Vélez, Gerente de CELEC EP HIDROAZOGUES, acompañado del Lcdo. Luis Quizhpi Vélez, Gobernador del Cañar, encabezaron este recorrido que tiene como objetivo dar a conocer directamente a los habitantes de la zona el inicio de actividades de cercado de los predios pertenecientes a la Corporación. De esta manera, conservar las buenas relaciones que mantiene CELEC EP con las comunidades asentadas en su zona de influencia.

Copyright 2022, CELEC EP HidroAzogues

Panamericana Norte Km 7.5/ Sector Capulispamba. Código postal: 010109 / Cuenca – Ecuador. Teléfonos: (+593 7) – 287 5462 / 287 5452 / 287 5444,

MEER