
Cerca de 100 mil habitantes de Manabí cuentan con un servicio eléctrico más estable y confiable, gracias a la ejecución de 82 mantenimientos preventivos realizados este año en las centrales termoeléctricas Jaramijó, Manta II, Miraflores y Pedernales, que han permitido conservar una disponibilidad de 98,44 MW de potencia en el Sistema Nacional Interconectado (SNI).
Estos trabajos son parte del plan de mantenimiento preventivo impulsado por el Gobierno de El Nuevo Ecuador, en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía y la ejecución de CELEC EP, cuyo objetivo es garantizar la operatividad de las unidades de generación térmica en la provincia de Manabí y asegurar el suministro eléctrico para la región y el país.
Los mantenimientos fueron ejecutados por personal técnico especializado de las propias centrales, e incluyeron:
- Cambio, limpieza y calibración de piezas.
- Revisión de sistemas auxiliares de operación.
- Pruebas de funcionamiento.
Estas acciones permiten prolongar la vida útil de los equipos y prevenir fallas que puedan afectar la continuidad del servicio.
Con esta intervención, el Gobierno de El Nuevo Ecuador refuerza la infraestructura energética de Manabí y del país, impulsando medidas para ofrecer un servicio eléctrico confiable y sostenible para la ciudadanía.