Reseña Histórica

CELEC EP
Logo-celec-ep-png
El 14 de enero de 2010, mediante Decreto Ejecutivo No. 220, se crea la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, como una Empresa Pública Estratégica, bajo la rectoría del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, fundamentándose en los artículos:

Artículo 314 de la Constitución de la República del Ecuador, que establece que el Estado es responsable de la provisión de servicio eléctrico y éste debe responder a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad.

Artículo 315 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que el Estado constituirá empresas públicas para la gestión de sectores estratégicos, la prestación de servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de recursos naturales o de bienes públicos y el desarrollo de otras actividades económicas.

Desde ese entonces, la CELEC EP tiene la responsabilidad de ejecutar los procesos de: generación y transmisión de energía eléctrica; ampliación del sistema eléctrico existente; planificación, diseño, instalación, operación y mantenimiento de sistemas a ser incorporados al Sistema Nacional Interconectado.

CELEC EP al ser una Empresa Pública y por su ámbito de acción, se la define como Empresa Pública Estratégica, cuya finalidad es la provisión de servicio eléctrico respondiendo a los principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad.
CELEC EP- ENERJUBONES

 

 

Somos el proyecto hidroeléctrico más importante del país con vertiente hacia el Pacífico, considerando el cambio estacional que existe, por la complementariedad hidrológica que representa con respecto a los demás proyectos existentes.

Servicios

Contáctanos

Oficina Cuenca

Dirección: Panamericana Norte Km 7 ½ y vía a Llacao

Teléfono: (593 7) 2875452/ 2875444

Horario de Atención: 08h00 a 16h30

 

Oficina Central Minas- San Francisco

Dirección: Chilcaplaya

Teléfono: (593 7) 2508220/ 2508163

Horario de Atención: 08h00 a 17h00

Copyright © 2017 / Celec EP - Enerjubones