
Con el objetivo de afianzar la vinculación con la comunidad, CELEC EP , a través de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas, firmó un convenio con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres que permite el ingreso de estudiantes para cumplir práctica preprofesionales y pasantías en las diversas áreas esta Unidad de Negocio.
Hasta mayo de 2025, han ingresado a Termoesmeraldas 95 universitarios. Ester Cuero es uno de ellos, vive en el barrio Lucha de los Pobres, zona de influencia de Termoesmeraldas, se distingue por su buen humor y su característica sonrisa.
“He recibido la gracia y bendición de Dios para ser parte de esta gran empresa, aún no lo creo” y es que la lucha para superarse no ha sido fácil, sus padres son de la tercera edad, subsisten gracias el bono gubernamental, pero con su fe inquebrantable en el Supremo, animan a sus hijos.
Las pasantías son un requisito previo para incorporarse como ingenieros industriales, en mecánica, eléctricos, químicos, contabilidad y auditoría, entre otras profesionales.