Con el objetivo de que los turistas que visitan la playa de Bajo Alto (cantón El Guabo, provincia de El Oro) reciban una atención de calidad y calidez; CELEC EP a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, y el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP) capacitan a los dueños de restaurantes e integrantes de asociaciones que brindan estos servicios a los visitantes.
En objetivo de estas capacitaciones es contribuir y potenciar el turismo que recibe la playa y fortalecer los conocimientos de sus habitantes. Por ello se han destinado recursos económicos para capacitar a sus vecinos en cursos como: operaciones auxiliares de limpieza en Unidades de Salud, soldadura, mantenimiento mecánico e instalación de sistemas eléctricos, explicó Miguel Herdoiza, gerente de la Unidad de Negocio Termogás Machala.
Recordó que Bajo Alto tiene un potencial turístico que ha crecido a pasos agigantados los últimos meses. “Como Empresa Pública hemos realizado varias gestiones y hoy se ha logrado empezar con la planificación de las distintas capacitaciones, todas dirigidas a los habitantes de las zonas de influencia, expresó.
Añadió que “tenemos varios proyectos para fortalecer en conocimiento, buscamos dar las herramientas y estamos seguros de que eso contribuye a desarrollo de las comunidades, el conocimiento es lo más valioso que tiene el ser humano y que contribuye a su independencia”.
El programa de capacitación se inició con un curso sobre atención al cliente y sobre operaciones auxiliares de limpieza de unidades de salud. Estos talleres tendrán una duración de 60 horas y en la que participan 20 propietarios de distintos negocios, ubicados alrededor del malecón de la playa Bajo Alto y quienes integran la Asociación de Servicios de Limpieza Bajo Alto, ASOLIBA.
Angélica Gamboa, una de las participantes e integrante de ASOLIBA, mencionó que los cursos permitirán continuar con nuestros proyectos que tenemos como Asociación. “Estamos agradecidos con CELEC EP porque es una oportunidad para aprender a manejar los desechos del área de salud y estar listos para manejar contratos en esta área”, acotó.
Para Kevin Ángel, el curso de atención al cliente les permitirá mejorar la calidad de servicio que se le brinda al cliente, el propósito es fidelizarlo y poder tener un cliente fidelizado.
Las charlas están a cargo de especialistas del SECAP, con quien CELEC EP Termogas Machala tiene firmado un convenio de cooperación, y son parte del Programa de Relacionamiento comunitario de la Unidad de Negocio.
Fecha publicación: viernes, 18 de marzo de 2022.