CELEC EP participa en la socialización de nuevo proyecto fotovoltaico, en Riobamba

6 de febrero de 2025

La Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP participó en la presentación de un proyecto de parque de generación de energía fotovoltaica localizado en Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, impulsado por una empresa privada y el GAD Municipal de Riobamba. Se estima que este proyecto tendría una potencia de entre 50  y 100 MW.

En el programa, desarrollado el pasado 4 de febrero, CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Transelectric y de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Proyectos de la Expansión, se realizó una explicación de los procedimientos que se debe seguir para el desarrollo de un proyecto de iniciativa privada, así como la normativa establecida para la incorporación de la energía producida al Sistema Nacional Interconectado.

En su exposición, Raúl Villafuerte, gerente de la Unidad de Negocio Transelectric, informó sobre las normas que se deben cumplir para que se cristalice la iniciativa y resaltó la voluntad de mantener reuniones para buscar la viabilidad del proyecto. También destacó el compromiso desde el Ministerio de Energía y Minas para que estas propuestas se concreten.

Por su parte, Lorena Parreño, jefa corporativa de Prospección de Recursos Energéticos, explicó sobre los procesos ambientales que el proyecto debe seguir, así como la importancia de la gestión de predios en apego a la normativa actual.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.
Política para el tratamiento de datos personales

Ir al contenido