CELEC EP y sus Unidades de Negocio agilizarán los procesos de compras públicas

28 de febrero de 2020

Warning: Undefined array key "file" in /home/celec/public_html/wp-includes/media.php on line 1745

Deprecated: preg_match(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /home/celec/public_html/wp-includes/media.php on line 1745

Raúl Maldonado, interventor y representante legal de CELEC EP, participó en la apertura del taller, desarrollado en la sala de capacitación de la central Guangopolo.

Con el fin de mejorar los procesos de contratación en la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, la Comisión de Contrataciones de la Empresa, inició talleres de capacitación en contratación pública para los delegados de las áreas jurídicas y de contrataciones de las 14 Unidades de Negocio. La capacitación, que se inició en Quito ayer jueves 27 de febrero, es parte del proceso de intervención de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (ARCONEL) en CELEC EP.

Raúl Maldonado, interventor y representante legal de CELEC EP, al destacar la importancia de este proceso, recordó que una de las razones por las que ARCONEL intervino en la Corporación fue la falta de confiabilidad y disponibilidad de los equipos de generación y la baja de ejecución presupuestaria.

Recordó que con el fin de contar equipos, repuestos y materiales, de manera oportuna, es necesario agilizar los procesos de contratación. “Quiero que estén absolutamente claros de la importancia que tiene el proceso de compras para que el sistema eléctrico sea sustentable. Por ello surge la necesidad de incrementar los conocimientos de ustedes en los procesos de compras”, insistió Maldonado.

Posteriormente, los asistentes participaron en un taller teórico-práctico con la intervención activa de grupos multidisciplinarios, en el cual los participantes efectuaron un análisis de una contratación de un proceso superior a USD. 2´000.000 en su etapa preparatoria y precontractual.

Además, el taller contempló aspectos necesarios que las Unidades de Negocio deben tomar en cuenta para la elaboración de los documentos de la fase preparatoria, entre ellos, las especificaciones técnicas, términos de referencia, aplicación o no del Acuerdo Comercial.

Asimismo, se revisaron los procedimientos de transparencia y lucha contra la corrupción, responsabilidades y cumplimiento de la Normativa Interna, así como la socialización de los procedimientos y formatos que han sido elaborados por la Comisión de Contrataciones y la Dirección Administrativa Financiera, necesarios para el efecto.

Los próximos talleres se realizarán en Cuenca y Guayaquil, los próximos 03 y 05 de marzo de 2020, respectivamente.

Fecha de publicación:  28 de febrero de 2020.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.
Política para el tratamiento de datos personales

Ir al contenido