CELEC EP y Universidad Católica de Cuenca unifican esfuerzos para prevenir contagios de COVID-19

27 de enero de 2021

Warning: Undefined array key "file" in /home/celec/public_html/wp-includes/media.php on line 1723

Deprecated: preg_match(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /home/celec/public_html/wp-includes/media.php on line 1723

Con el fin de precautelar la salud de sus trabajadores y garantizar la generación y transmisión de energía para todo el país, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) utilizará el asistente virtual “CHATBOT YANA”, aplicación desarrollada por la Universidad Católica de Cuenca, que servirá como apoyo al personal médico de la Empresa y permitirá ampliar la cobertura de la valoración, a través de telemedicina para los colaboradores.

El uso del “CHATBOT YANA” posibilitará a los médicos de la Corporación realizar las valoraciones a través de telemedicina, de acuerdo con la frecuencia de ingreso del personal a las instalaciones de generación y transmisión, así como a las oficinas administrativas.

Con la aplicación se podrán registrar los datos y evaluar los factores de riesgo para autorizar o no el ingreso del personal a realizar labores presenciales. No obstante, también se ejecutarán las evaluaciones médicas al personal que se encuentra en labores de teletrabajo.

De igual manera, el “CHATBOT YANA” arrojará datos estadísticos para la medición de los parámetros de evolución del COVID-19 en la Institución, lo cual a su vez servirá de guía para el personal médico de CELEC EP.

El programa “CHATBOT YANA”, es un servicio creado por el Laboratorio de Simulación en Tiempo Real del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca, se encuentra implementado y en funcionamiento en la propia Universidad Católica de Cuenca, EMOV, Prefectura de Cañar y en ETAPA EP; cuyo servicio ha permitido ampliar los controles médicos frente a COVID-19.

La aplicación desarrollada por la Universidad Católica de Cuenca es muy sencilla de utilizar y no tiene ningún costo para la Corporación Eléctrica del Ecuador.

El evento de lanzamiento del CHATBOT YANA en CELEC EP se realizó el 26 de enero, a través de un evento virtual. En los próximos días se iniciará con la aplicación de un plan piloto en CELEC Matriz y posteriormente se ampliará hacia las demás unidades de negocio de la Corporación.

Fecha de publicación: 26 de enero de 2021.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Acuerdo No. 012-2019, emitido por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, comunicamos nuestra política para el tratamiento de datos personales. Para continuar navegando en este sitio debe aceptar los términos de la misma.
Política para el tratamiento de datos personales

Ir al contenido