
El presidente de la República, Daniel Noboa, inauguró el Centro Gerontológico de Atención Diurna “Paute Bonito”, una obra ejecutada entre la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP, el Gobierno Municipal de Paute y el Ministerio de Desarrollo Humano.
El centro está ubicado en la zona de influencia de las centrales de generación del complejo hidroeléctrico Paute Integral. Este es un espacio especializado para la atención de adultos mayores, con servicios de terapia física, ocupacional, medicina, psicología y trabajo social, entre otros.
CELEC SUR financió la obra civil con una inversión de USD 568.625, mientras que el GAD Municipal de Paute y el Ministerio de Desarrollo Humano complementaron los recursos para la construcción, implementación y funcionamiento del proyecto, cuyo monto total asciende a USD 1´113.780.
El Primer Mandatario, al poner en servicio estas instalaciones, manifestó que “hay algo que siempre tengo presente en mi vida, y es la gratitud con aquellos que lo dieron todo para sacar adelante a sus familias, al país”. “Esta es nuestra forma de demostrarles que estamos con ustedes, que no están solos, que nos preocupamos por el cuidado digno que merecen”, prosiguió.
El gerente general de CELEC EP, Antonio Jácome Pólit, destacó que este centro “es el rostro de El Nuevo Ecuador, con empresas públicas comprometidas con la gente y con el desarrollo de las comunidades en las zonas de influencia de sus proyectos eléctricos”. Además, subrayó que este espacio es un reconocimiento a los adultos mayores que dedicaron sus mejores años al progreso del cantón y del país.
El Gobierno Nacional, a través de CELEC EP ratifican su compromiso de trabajar de manera articulada con los gobiernos locales para fortalecer la atención social, generar bienestar y garantizar una gestión responsable de los recursos en beneficio de las comunidades.