
Con una inversión de USD 19.96 millones, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP inició el mantenimiento de tres de los cuatro motores de la Central Térmica Jivino III, que suma 42 MW de capacidad instalada, indispensables para llegar con energía a las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Cada motor cuenta con una potencia efectiva de 10,5 MW, de los cuales, uno se encuentra en operación y tres ingresan a mantenimiento, por lo que, una vez concluidas las labores, se espera disponer de los cuatro motores en operación, garantizando un aporte estable y confiable al sistema eléctrico nacional.
Los trabajos están a cargo de la Unidad de Negocio Termopichincha y se prevé que culminen hasta marzo de 2026.
Con estas acciones, el Gobierno de El Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con el país, a través del fortalecimiento del sector eléctrico, fomentando así el desarrollo y la productividad nacional.