
La Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, a través de la Comisión Ejecutora Río Coca, CERC, invita a la ciudadanía a conocer su Geoportal; una plataforma interactiva donde encontrará estudios, investigaciones y obras que se ejecutan para enfrentar la erosión regresiva del río Coca, fenómeno natural que incide en la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair desde 2020.
Este entorno digital permite que especialistas como geólogos, hidrólogos, ingenieros civiles, estudiantes de ramas afines y ciudadanía en general, tengan acceso a información técnica detallada, como levantamientos geotécnicos y geológicos, perforaciones, ortofotos, así como modelos digitales del terreno generados con drones y sensores LiDAR, entre otros.
También, al visitar este espacio, se podrá visualizar documentación de las obras de protección construidas y los cambios morfológicos del cauce. Con mapas interactivos y puntos georreferenciados, esta herramienta facilita la consulta de cada intervención realizada en las áreas de influencia, con el respaldo de investigaciones rigurosas.
Este sitio web no solo te ofrecerá transparencia y acceso abierto a la información, sino que constituye un mecanismo de rendición de cuentas sobre las acciones emprendidas para mitigar el impacto del fenómeno natural.
El Geoportal está disponible en el siguiente enlace: https://shre.ink/SBwP Con esta plataforma, el Gobierno de El Nuevo Ecuador, a través de CELEC EP, reafirma su compromiso y gestión responsable para la protección de la infraestructura estratégica del país frente a la erosión regresiva del río Coca.