• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

La central hidroeléctrica Manduriacu superó los indicadores planificados de disponibilidad y confiabilidad en el año 2019

Durante el 2019, la central hidroeléctrica Manduriacu, ubicada entre las provincias de Pichincha e Imbabura, mejoró sus indicadores de disponibilidad y confiabilidad, y superó los índices planificados para ese periodo. Esto representó un ingreso económico anual de USD 6’860.960,83 por generación de energía eléctrica.

Leer más...

CELEC EP y CNEL EP suscribieron Convenio de Cooperación para el desarrollo de nuevas obras de subtransmisión en Manabí

“El Convenio de Cooperación Institucional entre CELEC EP Y CNEL EP tiene como propósito el desarrollo de nuevos proyectos para mejorar el suministro de energía eléctrica en la provincia de Manabí”

Leer más...

El dispensario médico de CELEC EP - Termoesmeraldas vuelve a atender a los esmeraldeños

Desde el pasado 17 de enero, el dispensario médico de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, Unidad de Negocio Termoesmeraldas, brinda atención primaria de salud y medicamentos - de forma gratuita - a los habitantes de los barrios del sur de la ciudad de Esmeraldas, que se ubican en la zona de influencia a las centrales de generación termoeléctrica. Esta actividad forma parte del plan de Gestión Social que realiza CELEC EP – Termoesmeraldas.

Leer más...

CELEC EP y el MTOP trabajarán en el mantenimiento de la vía Sevilla de Oro – Guarumales – Méndez

La Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP – y la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del MTOP firmaron, este jueves 9 de enero de 2020, un convenio para realizar el mantenimiento de la vía Sevilla de Oro – Guruamales – Méndez, ubicada en la zona de influencia de las centrales hidroeléctricas del Complejo Paute Integral.

Leer más...

CELEC EP aporta con USD 1’300.000 para el desarrollo productivo en la provincia de Napo

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y la Asociación Nuevo Milenio Santa Rosa de El Chaco (Asopreschac) firmaron el contrato para la prestación del servicio de alimentación al personal que labora en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. El valor del contrato asciende a USD 1’316.983,60, más IVA.

Leer más...

CELEC EP y la Empresa Eléctrica Quito ejecutarán proyectos de electrificación en El Chaco y Quijos (Napo)

Ocho parroquias pertenecientes a los cantones de El Chaco y Quijos, provincia de Napo, recibirán proyectos de electrificación para el año 2020. La Corporación Eléctrica del Ecuador -CELEC EP-, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair y la Empresa Eléctrica Quito –EEQ- suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en las zonas de influencia de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Leer más...

180 niños se beneficiaron de jornada odontológica en el área de influencia del Proyecto Toachi Pilatón

CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Hidrotoapi, en convenio con la Universidad San Francisco de Quito, implementó la novena jornada odontológica “Cuando tú sonríes, nosotros sonreímos”, en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, que, en esta ocasión, benefició a 180 niños de las comunidades del sector.

Leer más...

15 mil habitantes de Santa Elena se beneficiarán con la construcción de seis puentes financiados con recursos de CELEC EP

Un total de 15 mil habitantes, pertenecientes a 20 comunidades rurales de la provincia de Santa Elena, se beneficiarán con la construcción de seis puentes tipo Bailey, que se financiarán con el 30% del superávit que obtienen las empresas de generación eléctrica en su fase de operación. Conforme dispone el artículo 74 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, “las empresas eléctricas de generación deberán destinar recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial en el área de influencia de las centrales de generación, una vez iniciada su operación comercial.

Leer más...

La Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de CELEC EP recibió el Sello Inclusivo otorgado por el Municipio de Quito

Este martes, 26 de noviembre de 2019, la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de la Corporación Eléctrica del Ecuador recibió el Sello Inclusivo – Progresivo emitido por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito. La institución aprobó con el 100% de los criterios evaluados, estableciéndola como una entidad inclusiva.

Leer más...

Inicia proceso de gestión delegada de la central hidroeléctrica Sopladora

Al momento se desarrolla la etapa de contratación del estructurador, quien tendrá la función de asesorar en la búsqueda de las mejores alternativas financieras en el mercado global y estructurar la transacción que cumpla las expectativas del Gobierno.

Leer más...

Central Térmica Esmeraldas 1 volvió a operación luego de mantenimiento

Desde las 06:00 de este jueves 21 de noviembre, la Central Térmica Esmeraldas 1 volvió a volvió a operar y entregar al Sistema Nacional Interconectado (SNI) una potencia de 125 MW hora.

Leer más...

Nueve empresas se calificaron para el desarrollo de los proyectos fotovoltaico El Aromo y Eólico Villonaco II y III

De las nueve empresas calificadas, seis se postularon para desarrollar ambos proyectos. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables publicó ayer, 14 de noviembre de 2019, la lista de las nueve empresas o consorcios internacionales que superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en el Proceso Público de Selección (PPS) para la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo, de 200 megavatios; y Eólico Villonaco II y III, de 110 megavatios.

Leer más...

CELEC EP mejora la planificación energética y operatividad de las centrales de generación Manduriacu y Coca Codo Sinclair

El día de hoy, 14 de noviembre de 2019, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional. El objetivo es obtener información meteorológica e hidrológica para optimizar la planificación y operación de las centrales hidroeléctricas Manduriacu y Coca Codo Sinclair, ambas aportan 1.565 megavatios de potencia al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Leer más...

Planteles del área de influencia de la central Manduriacu se capacitaron en prevención de incendios

Con la finalidad de prevenir riesgos o siniestros en las unidades educativas asentadas en el área de influencia de la central hidroeléctrica Manduriacu, la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, desarrolló capacitaciones para la prevención de incendios y manejo básico de extintores. Participaron cuatro planteles, ubicados en Mashpi, Guayllabillas, Santa Rosa de Pacto y Pachijal, poblaciones de la parroquia Pacto y del cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha.

Leer más...

Mantenimiento de la Unidad TG-5 de la Central Dr. Enrique García tuvo un ahorro de $345.000,00

Con el objetivo de contar con índices de confiabilidad y disponibilidad al 100% en la Unidad TG-5 de la Central Dr. Enrique García, operada por CELEC EP Electroguayas, se cumplió con el mantenimiento programado, realizado en el periodo del 16 de septiembre al 10 de octubre del 2019.

Leer más...

Página 1 de 16