• Email: cocacodosinclair@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

CELEC EP RINDIÓ CUENTAS DE SU GESTIÓN 2016

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a la Constitución de la República, el día martes 16 de mayo de 2017, realizó la Rendición de Cuentas sobre la gestión desarrollada  durante el año 2016.

Read more ...

GERENCIA COCA CODO SINCLAIR

Geovanny Pardo Salazar nació el 14 de febrero de 1973 en la ciudad de Loja. Es ingeniero eléctrico de profesión y se ha desempeñado como docente en la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, en la Carrera de Ingeniería Eléctrica. 

Como parte de su experiencia profesional ha laborado en la Dirección de Regulación del Consejo Nacional de Electricidad – CONELEC; en la Corporación Nacional de Electricidad CNEL S.A como Asesor de la Gerencia General;  en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable ocupando el cargo de Subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía; y, en CELEC EP - Transelectric como Gerente. Actualmente, desempeña las funciones de Gerente de CELEC EP Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair. 

 

En sus estudios destaca una Maestría en Administración de Empresas con Mención en Negocios Internacionales, obtenida en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; además, tiene una ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia, alcanzada en la Escuela Politécnica Nacional. Posee también cursos de posgrado en Economía de la Regulación y Técnicas de Negociación. 

 

Ha participado como coautor del artículo: “Interconexiones Eléctricas en la Región Andina” de la Revista Energética de la Organización Latinoamericana de Energía – OLADE; de igual forma es coautor del artículo “El mercado eléctrico del Ecuador” de la Revista Mundo Eléctrico Colombiano. 

 

Como expositor, ha participado en varios eventos, tanto a nivel nacional como internacional, en temas relacionados con modelos económicos de la distribución, interconexiones internacionales, integración energética, entre otros.

 

Geovanny Pardo Salazar asume con toda responsabilidad y profesionalismo su actual cargo, que demanda esfuerzo, dedicación y compromiso a efectos de ubicar a la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair a la vanguardia de la generación hidroeléctrica, cumpliendo con altos estándares de calidad y plasmando la misión y visión de la Corporación Eléctrica del Ecuador.



CELEC EP RECIBIÓ RECONOCIMIENTO COMO EMPRESA PÚBLICA MÁS EFICIENTE EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS