• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

Chachimbiro, Imbabura, tendrá la primera central de generación eléctrica con energía geotérmica

En Chachimbiro (Imbabura) se perforó el primer pozo geotérmico exploratorio. Los estudios se financiaron con recursos no rembolsables del Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional JICA.

Leer más...

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE PRECALIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS EN LOS PROYECTOS EL AROMO Y EÓLICO VILLONACO II Y III

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables resolvió ampliar en treinta (30) días más el plazo para que los interesados en desarrollar los nuevos proyectos de generación eléctrica fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios) entreguen los formularios y documentos de precalificación. La decisión la adoptó por recomendación de la Comisión Técnica que fue integrada para el desarrollo de estos proyectos.

Leer más...

CELEC EP gestionó la entrega de un puente a la Prefectura de Napo

Este 25 de septiembre de 2019, el Gobierno Autónomo Provincial de Napo recibió oficialmente el puente provisional de 112 metros de longitud, que está ubicado en la captación de la Central Coca Codo Sinclair. Esto fue posible gracias a la gestión realizada por CELEC EP ante la Constructora Sinohydro Corporation, propietaria de la estructura.

Leer más...

Delegación del Gobierno de Japón visitó el país para conocer avances en proyecto Chachimbiro

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) oficina matriz de Tokio, visitó el país con el objeto de conocer los avances en las gestiones para el financiamiento para el Proyecto Geotérmico Chachimbiro. La gestión del proyecto está a cargo de la Corporación Eléctrica del Ecuador –CELEC EP.

Leer más...

Se suscribió el acta de entrega recepción provisional de la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco

El martes 17 de septiembre, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP suscribió el acta de entrega recepción provisional del “Contrato para la Construcción de Obras Civiles, Líneas de Transmisión, Diseño de Ingeniería de Detalle, Suministro, Montaje y Pruebas de Equipamiento y puesta en Servicio de la Central Hidroeléctrica Minas San Francisco”, con la contratista Harbin Electric International, responsable de la ejecución de la obra, y el Consorcio HidroJubones, fiscalizador del proyecto.

Leer más...

CELEC EP Hidroagoyán entrega casa comunal al caserío Santa Inés - La Victoria

Con la presencia de autoridades y moradores, se inauguró la casa comunal del caserío Santa Inés, ubicada en la parroquia Río Negro, de Baños de Agua Santa, zona de influencia directa de la Central Hidroeléctrica San Francisco. La obra se construyó en el marco del plan de Manejo Ambiental y Relaciones Comunitarias y con recursos de la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Hidroagoyán.

Leer más...

CELEC EP invertirá más de USD 20 millones en Proyectos de Desarrollo Territorial

La Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP – invertirá más de USD 20 millones en proyectos de Desarrollo Territorial que se ejecutarán en las zonas de influencia de las centrales que la empresa tiene a su cargo. Estas obras se gestionarán conjuntamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y buscarán el desarrollo de los habitantes de estas áreas.

Leer más...

Manabí tendrá la central de energía fotovoltaica más grande del país

El proceso de licitación de estos proyectos inició el pasado 30 de julio, con el lanzamiento de los proyectos

Leer más...

COMUNICADO OFICIAL

La desvinculación de cinco funcionarios de la Matriz y cuatro de otras Unidades de Negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador, realizada el viernes 23 de agosto, responde a un proceso de fortalecimiento de la estructura orgánica de la Corporación y de sus procesos administrativos y de operación del sistema eléctrico nacional en las áreas de generación y transmisión de energía, cuyo objetivo es potencializarlas para encaminar a un modelo de gestión eficiente y eficaz.

Leer más...

Central Agoyán cumple 32 años de operación comercial ininterrumpida

En septiembre de 1987 en la provincia de Tungurahua se puso en marcha una de las obras de ingeniería de trascendental importancia para el sistema eléctrico ecuatoriano: la Central Hidroeléctrica Agoyán, que inició su operación comercial, entregando al país energía limpia y confiable.

Leer más...

Avanza proceso de socialización del sistema de transmisión Quevedo - San Gregorio - San Juan De Manta 230 kv. en Picoazá

La Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, continúa con la socialización del nuevo sistema de transmisión Quevedo – San Gregorio – San Juan de Manta, a 230 mil kilovoltios, obra que beneficiará a más de 630 mil habitantes de la zona centro de la provincia de Manabí y permitirá mejorar la calidad del servicio y la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica. En esta ocasión técnicos de CELEC EP acudieron al sector del Higuerón de Picoazá, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, para informar a los dirigentes comunitarios de toda la parroquia de Picoaza a cerca de los beneficios de este nuevo proyecto.

Leer más...

CELEC EP inicia proyecto de reforestación en el Cerro Hojas Jaboncillo

Como parte de la construcción del sistema de transmisión Quevedo – San Gregorio – San Juan de Manta a 230 mil voltios, la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de su Unidad de Negocio Transelectric, inició el proyecto de reforestación en el Cerro Hojas Jaboncillo, ubicado en la parroquia Picoazá, a través del cual se prevé sembrar y cuidar alrededor de 1.500 especies nativas que se plantarán en este lugar.

Leer más...

Gobierno Nacional inicia proceso de selección para el desarrollo de los proyectos eléctricos Villonaco II y III y El Aromo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables MERNNR, convocó a los Procesos Públicos de Selección (PPS) para la Concesión de los Proyectos Eólico Villonaco II y III, con una potencia instalada mínima de 110 MW, ubicado en la provincia de Loja, y Fotovoltaico El Aromo, con una potencia mínima instalada de 200 MW, ubicado en la provincia de Manabí.

Leer más...

Concluye el plazo para presentar observaciones al proceso para la construcción de los nuevos proyectos eléctricos

Este miércoles 21 de agosto de 2019 concluye el plazo para que los interesados en participar en los Procesos Públicos de Selección (PPS) para el desarrollo de los proyectos fotovoltaico El Aromo y eólico Villonaco II y III presenten sus observaciones. Estos son los primeros proyectos de generación eléctrica a través del uso de las energías renovables no convencionales que serán desarrollados por el sector privado, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

Leer más...

CELEC EP implementó moderno equipo para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Guayas

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP puso en operación un moderno equipo que permite un mejor control de los niveles de voltaje en la subestación Chorrillos a 500 mil voltios. Se trata del compensador dinámico de reactivos SVC (Static Var Compensator, en inglés) que mejora la calidad del servicio de energía eléctrica para la provincia de Guayas, especialmente en la ciudad de Guayaquil.

Leer más...

Página 1 de 15