• Email: ccs-comunicacion@celec.gob.ec

  • Teléfono: (02) 3814-300

180 niños se beneficiaron de jornada odontológica en el área de influencia del Proyecto Toachi Pilatón

CELEC EP, a través de la Unidad de Negocio Hidrotoapi, en convenio con la Universidad San Francisco de Quito, implementó la novena jornada odontológica “Cuando tú sonríes, nosotros sonreímos”, en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, que, en esta ocasión, benefició a 180 niños de las comunidades del sector.

Leer más...

15 mil habitantes de Santa Elena se beneficiarán con la construcción de seis puentes financiados con recursos de CELEC EP

Un total de 15 mil habitantes, pertenecientes a 20 comunidades rurales de la provincia de Santa Elena, se beneficiarán con la construcción de seis puentes tipo Bailey, que se financiarán con el 30% del superávit que obtienen las empresas de generación eléctrica en su fase de operación. Conforme dispone el artículo 74 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, “las empresas eléctricas de generación deberán destinar recursos para la ejecución de proyectos de desarrollo territorial en el área de influencia de las centrales de generación, una vez iniciada su operación comercial.

Leer más...

La Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de CELEC EP recibió el Sello Inclusivo otorgado por el Municipio de Quito

Este martes, 26 de noviembre de 2019, la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair de la Corporación Eléctrica del Ecuador recibió el Sello Inclusivo – Progresivo emitido por la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito. La institución aprobó con el 100% de los criterios evaluados, estableciéndola como una entidad inclusiva.

Leer más...

Inicia proceso de gestión delegada de la central hidroeléctrica Sopladora

Al momento se desarrolla la etapa de contratación del estructurador, quien tendrá la función de asesorar en la búsqueda de las mejores alternativas financieras en el mercado global y estructurar la transacción que cumpla las expectativas del Gobierno.

Leer más...

Central Térmica Esmeraldas 1 volvió a operación luego de mantenimiento

Desde las 06:00 de este jueves 21 de noviembre, la Central Térmica Esmeraldas 1 volvió a volvió a operar y entregar al Sistema Nacional Interconectado (SNI) una potencia de 125 MW hora.

Leer más...

Nueve empresas se calificaron para el desarrollo de los proyectos fotovoltaico El Aromo y Eólico Villonaco II y III

De las nueve empresas calificadas, seis se postularon para desarrollar ambos proyectos. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables publicó ayer, 14 de noviembre de 2019, la lista de las nueve empresas o consorcios internacionales que superaron la etapa de precalificación de documentos para participar en el Proceso Público de Selección (PPS) para la construcción, operación y mantenimiento de los proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo, de 200 megavatios; y Eólico Villonaco II y III, de 110 megavatios.

Leer más...

CELEC EP mejora la planificación energética y operatividad de las centrales de generación Manduriacu y Coca Codo Sinclair

El día de hoy, 14 de noviembre de 2019, la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) suscribieron el convenio específico de cooperación interinstitucional. El objetivo es obtener información meteorológica e hidrológica para optimizar la planificación y operación de las centrales hidroeléctricas Manduriacu y Coca Codo Sinclair, ambas aportan 1.565 megavatios de potencia al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Leer más...

Planteles del área de influencia de la central Manduriacu se capacitaron en prevención de incendios

Con la finalidad de prevenir riesgos o siniestros en las unidades educativas asentadas en el área de influencia de la central hidroeléctrica Manduriacu, la Corporación Eléctrica del Ecuador - CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, desarrolló capacitaciones para la prevención de incendios y manejo básico de extintores. Participaron cuatro planteles, ubicados en Mashpi, Guayllabillas, Santa Rosa de Pacto y Pachijal, poblaciones de la parroquia Pacto y del cantón Pedro Vicente Maldonado, provincia de Pichincha.

Leer más...

Mantenimiento de la Unidad TG-5 de la Central Dr. Enrique García tuvo un ahorro de $345.000,00

Con el objetivo de contar con índices de confiabilidad y disponibilidad al 100% en la Unidad TG-5 de la Central Dr. Enrique García, operada por CELEC EP Electroguayas, se cumplió con el mantenimiento programado, realizado en el periodo del 16 de septiembre al 10 de octubre del 2019.

Leer más...

Red de fibra óptica de CELEC EP – se empleará para masificar el uso de las telecomunicaciones

La Corporación cuenta con 5600 kilómetros de fibra óptica instalados sobre las líneas de transmisión y 120 nodos ubicados en las subestaciones, centrales de generación y oficinas. La red de fibra óptica de propiedad de la Corporación Eléctrica del Ecuador – CELEC EP – se empleará para masificar el uso de internet y las telecomunicaciones en el país. Esto será posible una vez que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), mediante resoluciones Nro. 0810 y 0811, otorgó a CELEC EP los Títulos Habilitantes de Autorización de Servicio Portador, de Acceso a Internet, y de uso y explotación de frecuencias no esenciales del espectro radioeléctrico.

Leer más...

22 empresas de 10 países muestran interés por construir los proyectos El Aromo y Villonaco II y III

La construcción de estos proyectos requerirá una inversión 100% privada de USD 400 millones. Un total de 22 empresas, provenientes de 10 países: Italia, Francia, España, Reino Unido, Canadá, China, Estados Unidos, Portugal, Colombia y Alemania, presentaron los formularios y documentos para la precalificación en el proceso público de selección para la construcción de los nuevos proyectos de generación eléctrica: fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios). Esta primera etapa culminó el 28 de octubre de 2019.

Leer más...

Chachimbiro, Imbabura, tendrá la primera central de generación eléctrica con energía geotérmica

En Chachimbiro (Imbabura) se perforó el primer pozo geotérmico exploratorio. Los estudios se financiaron con recursos no rembolsables del Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional JICA.

Leer más...

SE EXTIENDE EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE PRECALIFICACIÓN DE LOS INTERESADOS EN LOS PROYECTOS EL AROMO Y EÓLICO VILLONACO II Y III

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables resolvió ampliar en treinta (30) días más el plazo para que los interesados en desarrollar los nuevos proyectos de generación eléctrica fotovoltaico El Aromo (200 megavatios) y eólico Villonaco II y III (110 megavatios) entreguen los formularios y documentos de precalificación. La decisión la adoptó por recomendación de la Comisión Técnica que fue integrada para el desarrollo de estos proyectos.

Leer más...

CELEC EP gestionó la entrega de un puente a la Prefectura de Napo

Este 25 de septiembre de 2019, el Gobierno Autónomo Provincial de Napo recibió oficialmente el puente provisional de 112 metros de longitud, que está ubicado en la captación de la Central Coca Codo Sinclair. Esto fue posible gracias a la gestión realizada por CELEC EP ante la Constructora Sinohydro Corporation, propietaria de la estructura.

Leer más...

Delegación del Gobierno de Japón visitó el país para conocer avances en proyecto Chachimbiro

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) oficina matriz de Tokio, visitó el país con el objeto de conocer los avances en las gestiones para el financiamiento para el Proyecto Geotérmico Chachimbiro. La gestión del proyecto está a cargo de la Corporación Eléctrica del Ecuador –CELEC EP.

Leer más...

Página 1 de 16